Re: Salida VGA en laptop HP para Linux

On Mon, Apr 16, 2007 at 03:14:34PM +0200, Iñigo Tejedor Arrondo wrote:

> [...]
>
> Las teclas suelen venir serigrafiadas  en el manual del portátil.
>
> Respecto al xorg:
>
> para añadir un monitor, añade una sección screen y una de display y
> luego úsalas en el ServerLayout por defecto (también podrías añadir un
> segundo layout y arrancar las X invocándolo).
>
> Con lspci verás si tienes una o dos tarjetas vga y sus IDs para poder
> usarlas en el xorg.
>
> Suerte

Aprovecho el hilo para resolver una duda muy parecida:

Me he comprado una gráfica y un monitor nuevos y tengo los viejos aún
por casa. Me gustaría aprovecharlos pero no encuentro el como.

He probado con xinerama pero las pantallas y las gráficas son muy distintas
y no consigo buenos resultado. Además xinerama usa las dos pantallas para
un mismo escritorio, y a mi me gustaría tener la pantalla grande en el
escritorio 1 y la pequeña en el 4 (por ejemplo).

También lo intenté levantando otro servidor X y funciona bien, pero la
pantalla desde que lo lanzo queda bloqueada y en cuanto me cambio
a la sesión de la otra, la que acabo de lanzar desaparece.

Gracias y saludos a todos

--
trucosdebian.cjb.net