Xplanner no funciona sobre Tomcat5 de debian

Hola *,

Actualmente estoy teniendo problemas para hacer que la herramienta
gestora de proyectos Xplanner (http://xplanner.org/) funcione sobre el
contenedor de servlets Tomcat5 (http://tomcat.apache.org/). Estoy
utilizando la ultima versión estable de Debian (Etch r4.0) y el
paquete de tomcat es tomcat5 (versión 5.0.30-12). El problema que me
genera al ingresar la URL http://192.168.18.210:8080/xplanner/ es el
siguiente:

The requested resource (/xplanner/) is not available.

He estado revisando la documentación oficial del tomcat
(http://tomcat.apache.org/tomcat-5.0-doc/index.html) y en algunos
foros, y tengo entendido que para que cualquier nueva aplicación web
funcione es necesario definir un "context path" a dicha aplicación de
manera que el servidor tomcat pueda acceder al "document root" de la
misma. También tengo entendido que de la versión 5 de tomcat en
adelante, es necesario que el administrador defina ese "context path"
y lo recomendado no es precisamente hacerlo sobre el fichero
"server.xml", en vez de esto se usan otras alternativas, tales como:

$CATALINA_HOME/conf/Catalina/[Host]/[aplicacion].xml o
document_root_aplicacion/META-INF/context.xml o incluso he leído algo
sobre un archivo build.xml dentro del "document_root" de la
aplicación.

Por lo tanto, procedi a crear dicho archivo, en este caso xplanner.xml
con la siguiente descripción:

<!--
   Archivo de configuración de contexto para la aplicación web XPLANNER
-->

<Context path="/xplanner" docBase="/usr/share/tomcat5/webapps/xplanner"
        debug="0" privileged="true" allowLinking="true" reloadable="true">
</Context>

ubique ese archivo en la ruta $CATALINA_HOME/conf/Catalina/[Host]/ y
en la ruta $CATALINA_HOME/webapps/xplanner/META-INF/ con un enlace
simbólico llamado context.xml dentro de este ultimo directorio, y aun
así me sigue presentando el mismo problema, es decir, a mi parece, el
tomcat no esta reconociendo dicha aplicación web.

Si alguien ha tenido el mismo problema o tiene un mejor entendimiento
en cuanto al funcionamiento y despliegue de aplicaciones web sobre
tomcat, o si hay que hacer algun tipo de configuración adicional al
tomcat, ya que por ser la versión empaquetada de debian algunas cosas
cambiar segun el archivo README.Debian; me seria de gran ayuda.

gracias de antemano.

--
Linux Counter #395394 -> http://counter.li.org/
Si la base de la sociedad es ayudar a los demas, porque decir no a la