Re: Puestos 110 y 143

netstat -pln

----- Original Message -----
From: "Guillermo Salas M." <gsalas@manta.telconet.net>
To: "Debian Users Spanish" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, April 12, 2007 2:14 PM
Subject: Puestos 110 y 143

Hola.

Tengo un problemita bastante molestoso al cual le voy dando la vuelta ya
por mas de 24 horas y no encuentro la solucion :(

Resulta que quiero tener un servidor IMAP y POP3 para esto instale
dovecot-common dovecot-imapd  dovecot-pop3d y modifique el archivo de
configuracion /etc/dovecot/dovecot.conf para habilitar imap y pop3.

El asunto es que al iniciar dovecot tengo un mensaje de error que me
indica que el puerto 143 ya esta siendo utilizado. Si hago un nmap
efectivamente el puerto 143 esta abierto, tambien el 110.

PORT     STATE SERVICE
21/tcp   open  ftp
22/tcp   open  ssh
25/tcp   open  smtp
80/tcp   open  http
110/tcp  open  pop3
111/tcp  open  rpcbind
113/tcp  open  auth
143/tcp  open  imap
993/tcp  open  imaps
1935/tcp open  rtmp
3306/tcp open  mysql

razametal:/etc# telnet localhost 110
Trying 127.0.0.1...
Connected to localhost.
Escape character is '^]'.
Connection closed by foreign host.

razametal:/etc# telnet localhost 143
Trying 127.0.0.1...
Connected to localhost.
Escape character is '^]'.
Connection closed by foreign host.

He purgado y elmininado dovecot, reiniciado la maquina y el puerto 143 y
110 siguen abiertos.

Lo raro del caso es que no tengo otro demonio imap o pop3 instalado, y
si este fuese el caso como podria detectar  que demonio esta usando esos
puertos?

Alguna idea?

Guillermo Salas M.
Telconet S.A.