Una de programación en Gtk: llamar a un "g_signal_connect"

Hola, estoy usando "darksnow" que es un gui para "darkice". Funciona
bien pero es un poco "cutrillo" y tiene el defecto de que en el
arranque no carga la última configuración, o en su caso la que
finalmente usa y guarda en $HOME/.darksnow/darksnow.cfg.

Pues bien, estoy tratando de "chapucear" un poco el código para que al
arrancar se simule un evento de pinchar en el menú y dar a una opción
y cargue un fichero, y para ello necesito SIMPLEMENTE llamar a la
función "dark_put_in_box" que requiere estos parámetros:

 void dark_put_in_box (GtkWidget *widget, gpointer data);

Por cierto que esas variables "widget" y "data" NO son luego usadas en
la función pero supongo que será alguna triquiñuela de las Gtk.

Bien, el caso es que el único sitio donde se llama a esa función es
tras el evento del pinchar en una opción del menú y elegir un archivo
(tras pulsar "OK" en un cuadro de diálogo de "abrir fichero"),
conexión que se establece en la función "main" del programa (como era
de esperar):

 g_signal_connect ( G_OBJECT (GTK_FILE_SELECTION
(file_open)->ok_button), "clicked", G_CALLBACK (dark_put_in_box),
NULL);

Bueno, pues mi pregunta es: ¿cómo hago para llamar a la función
"dark_put_in_box" justo al final del main? o más bien, ¿qué diablos de
parámetros debo pasarle?

Gracias por cualquier ayuda.