Re: Error al enviar correo

On Sun, Apr 08, 2007 at 07:29:15PM +0200, Santiago Vila wrote:

> Sí.
>
> Si de verdad te interesa que el correo llegue a su destino, debes
> enviarlo a través de un servidor SMTP que tenga IP fija. Hoy en día
> muy pocos servidores se fían ya de quienes intentan enviar correo
> desde una IP dinámica, por lo que lo más apropiado sería que utilices
> el servidor SMTP de tu proovedor.

Pues en mi experiencia es todo lo contrario. Son menos los servidores que
rechazan correo por provenir de IPs supuestamente "domésticas". Y los
servidores de los ISPs no garantizan nada y pierden mensajes
cotidianamente. Al menos con un servidor casero uno puede saber por qué un
mensaje no llega a destino, usando el del ISP los mensajes simplemente
desaparecen en el limbo.

--
Blu.