Re: Problemas con unidad floppy interna y externa en KDE

Hola

2007/3/30, Marcos Delgado <juanmarcgmail.com>:
El 30/03/07, David Garcia <dagrlxgmail.com> escribió:
> Saludos,
>
> Tengo dos maquinas instalado debian Etch y como entorno KDE, en una de
> las maquinas tengo una unidad Floppy externa, y al momento de querer
> abrir un diskette el sistema me arroja el siguiente error Method
> "Mount" with signature "ssas" on interface
> "org.freedesktop.Hal.Device.Volume" doesn't exist, he buscado en
> google pero aun nada en concreto al parecer como que es un bug,
> alguien tiene conocimiento sobre esto o alguna solucion.

Tenia este mismo problema: el floppy aparecia en el escritorio pero
imposible montarlo, con el mismo mensaje de error. Primero mira si
tienes bien el modulo floppy de tu kernel
(/lib/modules/tu_kernel/kernel/drivers/block/floppy.ko)
Como has nombrado el device al intentar montarlo? Yo intentaba montar
fd0, y en realidad me di cuenta de que se llamaba sdc0... Lo que puede
pasar con un floppy externo. Consegui montarlo asi. Mira en /dev/ si
no tienes un periférico que se pudiera corresponder con el floppy.
Luego tuve un problema de derechos, no conseguia escribir en él como
usuario  normal, pero si como root, y con el chmod no lo pude cambiar.
La verdad no me focalicé mas en resolverlo.
Ya averigua con estas pistas que te he dado.
Espero ayudarte
Saludos

--
Christophe T