Re: Etch no reconoce usuario o contraseñas correctas

El dom, 25-03-2007 a las 13:23 +0200, Tomás Rossignoli escribió:
> Hola a todos:
> Hace 3 o 4 días instalé debian etch sin ningún problema aparente.
> Vengo de ubuntu y no me ha parecido más difícil que éste.
> Me gustaría que me echases un cable. Llevo más de 1 semana buscando en
> foros y en google con el tema. Aunque me he leído varios manuales (los
> de debian.org, debianuniverse, Linux on laptops principalmente) me ha
> sido imposible entrar en el sistema en entorno gráfico. Es decir:
> Llego a la pantalla de bienvenida donde tienes que escribir tu nombre
> de usuario y la contraseña pero no me lo da como correctos. Durante la
> [...]

	¿Es posible que tu contraseña tenga caracteres que dependiendo de la
configuración del teclado se encuentren colocados en otra posición?

	Véase por ejemplo '/', etc. Prueba a escribir tu contraseña en el
nombre de usuario para ver si es exactamente la que pusiste en el
instalador.

	Si aún así no consigues puedes entrar entra con un live-cd y quita la
'x' del archivo /etc/passwd:

	Inicial: root:x:0:0:root:/root:/bin/bash

	Cambiado: root::0:0:root:/root:/bin/bash

	para que no te pida la contraseña y luego ya la cambias con el comando
'passwd' a la que tú quieras. Lo mismo para cualquier usuario con el que
no puedas entrar por la razón que sea.

--
       VictorSanchez2
   www.victorsanchez2.net