Re: gmail y top-posting

El Viernes, 16 de Marzo de 2007, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:
> Buenas,
>
> Hay que hacer algo...
>
> Yo ya paso de estar respondiendo a cada mensaje que no cumple las normas
> de la lista, porque se duplica el tráfico, es igual de molesto para los
> demás e incluso a veces se ha desatado algún flamewar.

Hola después de mucho tiempo (estoy en medio de un traslado y no tengo tiempo
ni de leer el correo).

Es evidente que llevas mucha razón, la calidad de la lista se deteriora por la
cantidad creciente de correos obra de personas que no parecen tenerninguna
intención de adaptarse ni respetar unas mínimas normas allá donde acuden a
pedir ayuda.

> Posibles soluciones:
>
> 1) No responder a mensajes que no cumplan las normas

Ignorarlos no soluciona el problema, a mí me sigue siendo molesto el mirar 10
correos y desechar 6 porque están en HTML o haciendo Top-Posting. No deberían
llegar, sin más, no hay porqué tolerarlo sin hacer nada ni rechistar.

> 2) Responder TODOS al buzón personal de la persona en cuestión, con un
> mensaje con un enlace a http://wiki.debian.org/NormasLista

Podría ayudar.

> 3) ¿programar un robot como los del irc, que analice los mensajes y se
> encargue de llenar esos buzones de nuestra parte?

Yo hice hace un tiempo un script para un filtro de Kmail que detectaba si un
correo estaba en HTML y en dicho caso generaba una autorespuesta. Lo sugerí
en la lista y hubo quien lo tachó de "mail-bombing" (o algo así).

> 4) Escribir todos a gmail, pidiéndole que por defecto muestre el mensaje
> citado al que se responde, que ponga el cursor debajo y use texto plano
> por defecto.

Vale, me apunto (sobre todo porque muchas veces uso el webmail de Gmail y
estoy harto de que me incite al Top-Posting.
¿Alguien sabe a qué dirección enviar la sugerencia?

Esto podría ir más allá, se podría redactar un documento más formal
y "firmarlo" entre varias listas (se me ocurren todas las de
debian-user-XXXXX) y mandarlo a Google.

> 5) Programar plugins para evolution/kmail/icedove/mut/loquesea, que se
> encarguen de arreglar los desaguisados, para poder leer los mensajes con
> cierta comodidad. (eso no arreglaría el como quedan indexados los
> mensajes en el archivo de debian)

Lo veo muy complejo e inviable.

> 6) ¿Des-subscripción y lista negra, para las cuentas de correo que
> incumplan las normas 3 veces seguidas?

Es la solución que menos me gusta por eso de que significa que "alguien"
tendría "el poder" (¿y quién?). No obstante no la descartoen absoluto porqu
esto roza el límite.

7) Al inscribirse en la lista se debería recibir un mail de confirmación
invitando a pinchar en un link a las normas de la lista.

Saludos.

--
Iñaki Baz Castillo