Re: gmail y top-posting

2007/3/16, basaburu <basaburubasatu.org>:
El Viernes, 16 de Marzo de 2007, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:
> Buenas,
>
> Hay que hacer algo...
>
> Yo ya paso de estar respondiendo a cada mensaje que no cumple las normas
> de la lista, porque se duplica el tráfico, es igual de molesto para los
> demás e incluso a veces se ha desatado algún flamewar (saludos a
> Cristian Michel). Además apenas tengo tiempo de leer la lista.

Totalmente de acuerdo sin una acción concreta y radical...... al final nos van
a poder... los newbies vagos y desconsiderados.

la eficiencia de la lista esta bajando por momentos...... es hora de hacer
algo.

Que? un buen punto de partida nos ofrece iñigo.

No lo tengo claro......... pero el cuerpo me pide marcha la opción 6 creo que
hay que considerarla en serio.

las opciones agresivas no me gustan. Me va mas lo del destierro.

Creo que hemos tenido mucha paciencia,  y ponerse en plan LPM no ha
funcionado. Hay que reconocerlo.

No cuesta tanto leer las normas de  la lista........ no es ningun tocho.

Y en definitiva si quieres estar aquí TIENES que asumir unos compromisos.

de lo que se habla es de que si no los cumples solo molestas y puteas a los
demas....... entonces opción 6

A ver como sigue este interesante debate.

> Posibles soluciones:
>
> 1) No responder a mensajes que no cumplan las normas
Este es fácil... pero meten mucho tráfico basura en la lista......... mejor
que no escriban XD

> 2) Responder TODOS al buzón personal de la persona en cuestión, con un
> mensaje con un enlace a http://wiki.debian.org/NormasLista
Un punto caparra (en navarra a las garrapatas se les llama así) pero como eres
navarro lo entiendo XDDD

> 3) ¿programar un robot como los del irc, que analice los mensajes y se
> encargue de llenar esos buzones de nuestra parte?
Esto es agresivo....... no creo que sea nuestro estilo.... eso si atractivo,
es, me lo pide el cuerpo

> 4) Escribir todos a gmail, pidiéndole que por defecto muestre el mensaje
> citado al que se responde, que ponga el cursor debajo y use texto plano
> por defecto.
Me parece un esfuerzo valdio

> 5) Programar plugins para evolution/kmail/icedove/mut/loquesea, que se
> encarguen de arreglar los desaguisados, para poder leer los mensajes con
> cierta comodidad. (eso no arreglaría el como quedan indexados los
> mensajes en el archivo de debian)
Esto es curro...... vamos a lo fácil..... no os parece?

> 6) ¿Des-subscripción y lista negra, para las cuentas de correo que
> incumplan las normas 3 veces seguidas?
Me gusta....... pero haber como se implementa ??

Lo que me asombra a mi es que tu, teniendo este discurso, contestas
haciendo top-posting...

--
Christophe T