luchando con dhcp, dhclient, ifconfig y route

Les cuento u poco lo que me ha sucedido para ver la posibilidad que me
orienten un poco, pues ni mi amigo google ni mi coleccion de 164 megas
de correos almacenados desde el 2005 me han podido ayudar a conectar
mi debian etch a internet usando un 'cable modem, por dhcp' de la
emprea VTR:

Pero la historia comienza muy bien, pues instale mi flamante etch, se
conecto a internet 'automagicamente'.... hasta que llegue a casa con
un Noteboock y también le instale mi querido debian en una particion y
tambien se coneto automagicamente...

Volví el cable al PC original, pero ahora no se conecta, apago el
modem externo que tiene el servicio de VTR, y tambien intento
reiniciando el PC (a lo guindous)... pero naka...

Googlenado y buscando en lista me entero de muchas cosas que trato de
hacer para ecuperar mi coneccion perdida:

# Ifconfig eth0 down
# Ifconfig eth0 up
# dhclient
El ultimo comando muestra una salida que indica que esta sacado datos
y configurando...

Luego a lo hacker hago :
ping 66.249.93.104  ... y nada
ping www.google.com ..... no se si de pede pero por siaca
disparo iceweel....  y nada... definitivamete fallo la receta

Si miro la salida de ifconfig:

pandorolof:/home/ale# ifconfig
eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:11:09:D3:88:46
         inet addr:190.47.104.12  Bcast:190.47.107.255  Mask:255.255.252.0
         inet6 addr: fe80::211:9ff:fed3:8846/64 Scope:Link
         UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
         collisions:0 txqueuelen:1000
         RX bytes:1752999 (1.6 MiB)  TX bytes:342798 (334.7 KiB)
         Interrupt:233 Base address:0x6000

lo        Link encap:Local Loopback
         inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
         inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
         UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
         collisions:0 txqueuelen:0
         RX bytes:1600 (1.5 KiB)  TX bytes:1600 (1.5 KiB)

Las interfaces:

pandorolof:/home/ale# less /etc/network/interfaces
# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet dhcp

Y la saldia del route
pandorolof:/home/ale# route
Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use Iface

Oppps.... aca noto que falta halgo, lo que no coincide con lo que leí,
pues se suponia que el comando Dhclient lo dejaba todo
configuradito...

por alli encuentro que hacen:
 # route add default gw 192.168.1.1
Pero no se si servirá para mi caso, pues lo saque de un howto para ip fija.

Agadecere una ayudita o una pista para poder vonver a la normalidad y
no sigan mis hijas diciendo "alli tienes tu linux"

¿es normal que una coneccion dhcp pierda su 'configuracion' inicial?
he llevado un par de veces el Noteook a casa y se conecta sin
problemas, lo que me deja mas intrigado, pues no me explico por que
perdio la coneccion mi PC (descktop creo que le llaman a los PC de
escritorio)

Saludos

--
AlePando