Re: instalar debian en sata

On Sat, Mar 10, 2007 at 07:52:34PM -0400, Juan Carlos Fuentes M. wrote:
> saludos, tengo un disco duro sata de 120 gigas marca seagate, trate de
> instalar debian 3.1r0a "sarge" (kernel 2.6) y al parecer no reconoce el
> disco duro. alguien tiene idea de como solventar el problema?

Si no recuerdo mal, la serie 2.6 soporta libata, que trata las unidades SATA
como SCSI, salvo que sea una controladora SATA muy nueva y distinta.
Recuerda que te pondrá los discos como SCSI, /dev/sda1 ...

Se me ocurren dos cosas para obtener más información, mirar el tipo de
controladora SATA y echar un vistazo al log de arranque, a ver si da alguna
información más.

<off topic> Que casualidad, me acaba de cascar un disco igual. </off topic>

--
Agustin