Problemas con Phppgadmin

Hola señores, en realidad no se porqué me ocurre este problema y en realidad me quedó algo grande porque he hecho todo lo que aparece en la documentación excepto re-compilar el PHP.

Escenario:

Servidor con PHP5 sobre APACHE2 y GNU/Linux Debian ETCH en una máquina de 64bits.

Hice la instalación de todo sin problemas de hecho tengo varios sitios corriendo, con algunos editores de contenido, con MySQL sin problemas en realidad corre sumamente bien, obvio si es Debian ... :)

Bueno la cosa que hace unos días una amiga me pidió que necesitaba PostgreSQL para una aplicación que estaba desarrollando y obviamente se la instalé, sencillamente con el apt-get :) fácil y bonito de hecho le instalé la 8.1 le cree el usuario todo todo... de hecho el sgbd quedó funcionando sin problemas, la cuestión es que cuando instale el phppgadmin me aparece un error que dice :

Su versión de PHP no tiene el soporte correcto de bases de datos.

y ese es mi problema, corregi el archivo php.ini dandole el extension=pgsql.so y le instale también el paquete php5-pgsql, pero aún no me resulta, en realidad no quiero re-compilar el PHP por lo mismo necesito que alguien me diga como poder solucionarlo.

Agradecido anticipadamente.
Albertux