Re: Cambiar usuario de ejecución

On Thu, Mar 08, 2007 at 08:34:43AM +0100, Adrian Chapela wrote:
> OK, puede ser. Vamos a olvidarnos de lo anterior.
>
> Yo lo que quiero es lo siguiente: actualmente los demonios de courier se
> ejecutan con el usuario nobody/nogroup (crean los ficheros con esos
> permisos) y yo quiero que se ejecute como mail/mail y que cree y puede
> leer ficheros con permisos para mail.

Oh. Extraño. En mi sarge todos los demonios de courier están corriendo
como root. ¿Como los instalaste? ¿Estas usando sus scripts de arranque
normales? ¿Los estás iniciando desde la cuenta de root?

En todo caso, podrías intentar ejecutarlos usando su, reemplazando la
llamada a sus binarios por algo como
 su mail <binario>
en el script de arranque.

> ¿Ahora está más claro ?

Sí, gracias.

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28