(OT) "ms sql" en wine y debian

hola lista,

En mi institucion, compraron un sistema contable que corre bajo
windows ( como la mayoria), pero resulta que me di cuenta que en el
cliente no se tiene que instalar mayores aplicaciones que unos dll (
que los pude instalar con wine), el cliente de ms sql, y hacer una
conexion odbc al servidor de la base de datos mssql (que si tiene que
correr en windows). creo que no es "tan necesario" el windows por lo
que me quiero aventurar a correrlo sobre wine en debian, para no tener
que comprar licencias de windows, seguir con mis maquinas debian y
dejar precedente.

Es posible instalar mssql 2000 en wine, bajo debian???, alguien ha
tenido una experiencia, conoce a un conocido de alguien que haya echo
esto, que me pueda dar una luz en el camino????

de antemano gracias,

robin