[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Consulta por un "supuesto" cambio de CentOS a Debian en la Universidad de Oriente



Hola Javier:

Javier Enrique Tiá Marín wrote:
Hola a Todos:

Se desearía tener mayoría de servidores dentro de la UO usando Debian GNU/Linux, pero:
- Las personas están habituadas a usar Clones de RedHat (CentOS)
- La mayoría de los servidores son DELL y ésta NO soporta a Debian

Aquí en la Universidad de Holguín tenemos dos servidores DELL Dual Core recién comprados y están instalados con Debian GNU/Linux, nosotros tuvimos que buscar la versión de Debian GNU/Linux para AMD, los ISOS están en http://debian.uho.edu.cu, desde la red universitaria cubana puedes entrar, no sé si desde fuera de esta se pueda.

- Hay testimonios y pruebas del uso de RedHat + Sendmail fuerte para ser justificada la existencia del mismo como por ejemplo: Un RedHat 7.3 + Sendmail desactualizado por 2 años y moviendo 1 GBytes de mensajería sin tener contratiempo

Nosotros usamos postfix para la entrega de correo y el volumen de mensajes es muy similar y no hemos tenido ningún tipo de problemas con eso.


Basado en su conocimiento o cierta ideas:
?Cree posible el cambio?

Pienso que si es posible.

?Por qué?

Sólo tendrías que buscar la distribución de Debian GNU/Linux para la cual te reconoce bien tu hardware, una vez que instales en la red universitaria puedes encontrar repositorios de Debian GNU/Linux desde donde puedes actualizar tu sistema.

?Cómo podría hacerlo?

?En el caso que no pueda contestarme de todo, podría darme algunas direcciones para seguir indagando en el tema?

En el caso que al final no encuentre nada trataré de simular algo o con más como está expuesto anteriormente. Porque entre los Sysadmins los números son los terminan diciendo la última palabra, qué creen?

Saludos,
Javier

Saludos,
Takeichi.


p.d: le escribe alguien que no tiene internet para investigar con cierta profundidad en el tema por eso me apoyo en la lista




Reply to: