Re: Problema con BIND - "lame serve resolving...".

Alberto Rivera escribió:

> El día 7/03/07, *Miguel Da Silva - Centro de Matemática*
> <mdasilva@fing.edu.uy <mailto:mdasilva@fing.edu.uy>> escribió:
>
>     Estimados, hace ya unos dias que veo mensajes como el que sigue en los
>     logs de BIND:
>
>     Mar  7 03:02:05 mordred named[2726]: lame server resolving 'pam_deny.so'
>     (in 'so'?): 205.166.226.38#53
>
>     Aparecen a cada hora y la IP es siempre la misma (no es una IP de
>     nuestra red).
>
>     Alguna sugerencia?
>

> logging {
>         category lame-servers { null; };
> [...]

Gracias por la sugerencia. Encontré lo mismo en algunas páginas Web y en
el man page de named.conf, pero me llama la atención que aparezca
pam_deny.so.

Según entendí, mi servidor de DNS hizo una consulta al servidor
ns1.granitecanyno.com (205.166.226.38) por el dominio "pam_deny.so".

Eso me dejó desconcertado. He visto otras lineas similares en el log,
pero son con dominio tipo lo_que_sea.com.

Chequeando nuevamente el log encontré otra entrada:

Mar  7 19:53:27 mordred named[2726]: lame server resolving 'pam_deny.so'
(in 'so'?): 38.97.212.53#53

Ya el dominio de ese IP (38.97.212.53) no tiene nada que ver con el
dominio del otro IP (205.166.226.38).

Bueno, raro...

Saludos.
--