Re: [Ot] Muchas conexiones al 25 o un verdadero lio

Gracias Luis por tu respuesta...

Luis Rodrigo Gallardo Cruz escribió:

> Exim tiene un límite configurable de conexiones
> concurrentes. Seguramente estás topando con él.

Sabes como se llama la directiva o en que archivo está?

> Y seguramente esto está relacionado. Lo que supongo está pasando es
> que "algo" hace que las entregas (todas) tarden demasiado. Exim
> seguramente está manteniendo abierta la conexión que le envió el
> mensaje todo ese tiempo, y eso hace que se llegue al límite.
>
> Lo cual nos dice que aumentar el límite no va a ayudar en realidad,
> aunque puede que cure los síntomas un rato.

Pero es extraño que me entregue primero un correo a gmail que uno local.
Por ej.
Envío un correo a un usuario local con copia a un correo en gmail y se entrega primero el de gmail...

Lo otro que pienso, es poder matar esas conexiones que quedan abiertas, de una forma automática...

> fallando en el mismo lugar? Esa función en el kernel lo que hace es
> tratar de asignar memoria para procesos internos del kernel mismo. Al
> parecer no queda RAM libre para satisfacer la petición. Ojo, esta no
> es la RAM accesible a los procesos, sino al kernel en sí.
>
> Mi sospecha es que de algún modo tu RAM está muy fragmentada, lo cual
> evita que el kernel pueda obtener secciones grandes contiguas para
> algunas tareas. Hasta dónde yo sé, esto pasa debido a las
> características específicas de la carga de trabajo que tenga tu máquina.

Pues la carga no es mucha como te digo serán unos 5.000 correos a lo sumo.
Y los mensajes dejaron de aparecer reiniciando los servicios; exim4, amavis, spamassassin y clamd.

Claro que si muchas gracias.