Re: Pantalla correcta para Intel 945GM a 1280x800

El Tue, 6 Mar 2007 16:01:45 +0100
dayer <dayer3@gmail.com> escribió:

>      Hola, muchas gracias a los dos por vuestra asistencia. Lo de
> cambiar la resolución a través de lo de "Resolución de pantalla" es de
> las primas cosas que intenté, de hecho ahora la uso a esa resolución
> pero con el driver "vesa", para poder completa y no tener que estar
> desplazándome por ella si usase el driver i810 (con el que consigo que
> funcione la aceleración gráfica).
>
>      Ahí adjunto los dos archivos solicitados.
>      Un cordial saludo

Lo que hace 915resolution es sobrescribir los modos de vídeo, pero cada
vez que se reinicia la maquina se vuelve a la normalidad, por lo tanto
debes ejecutarlo en el arranque de la pc.

Primero debes listar los modos de video con el comando:

root@sigel:~# 915resolution -l
Intel 800/900 Series VBIOS Hack : version 0.5.2

Chipset: 945G
BIOS: TYPE 1
Mode Table Offset: $C0000 + $269
Mode Table Entries: 27

Mode 30 : 640x480, 8 bits/pixel
Mode 32 : 800x600, 8 bits/pixel
Mode 34 : 1024x768, 8 bits/pixel
Mode 38 : 1280x1024, 8 bits/pixel
Mode 3a : 1600x1200, 8 bits/pixel
Mode 3c : 1152x864, 8 bits/pixel
Mode 41 : 640x480, 16 bits/pixel
Mode 43 : 800x600, 16 bits/pixel
Mode 45 : 1024x768, 16 bits/pixel
Mode 49 : 1280x1024, 16 bits/pixel
Mode 4b : 1600x1200, 16 bits/pixel
Mode 4d : 1152x864, 16 bits/pixel
Mode 50 : 640x480, 32 bits/pixel
Mode 52 : 800x600, 32 bits/pixel
Mode 54 : 1024x768, 32 bits/pixel
Mode 58 : 1280x1024, 32 bits/pixel
Mode 5a : 1600x1200, 32 bits/pixel
Mode 5c : 1152x864, 32 bits/pixel

Luego eliges del listado un modo que no utilices a la profundidad de
color que necesites. Yo elegí el modo 5c (la salida del comando
anterior esta hecha luego de sobrescribir el bios de vídeo, tu lo
haces antes). Luego debes editar el /etc/default/915resolution, debe
quedar así:

#Aquí va el modo de vídeo que elegiste
MODE=5c

# Acá la resolución que quieres tener (en el archivo que mandaste
# están comentadas, descomentalas)
XRESO=1280
YRESO=800

#Aquí la profundidad de color
BIT=32

En el xorg.conf cambia al driver i810 y comenta la linea que dice
Option "ForceBIOS" "1024x768=1280x800", yo no la necesito, supongo que
vos tampoco.

Para sobrescribir los modos de vídeo sin reiniciar ejecuta:

root@sigel:~# /etc/init.d/915resolution start
Starting 915resolution: Intel 800/900 Series VBIOS Hack : version 0.5.2

Chipset: 945G
BIOS: TYPE 1
Mode Table Offset: $C0000 + $269
Mode Table Entries: 27

Patch mode 5c to resolution 1152x864 complete
915resolution.

Luego reinicia el servidor X.

Se hizo muy largo :). Si no funciona pega los resultados de los
comandos anteriores.

Saludos

--
Sebastián