Herramienta(s) para hacer backups

Hola lista,

Hace bastante tiempo, una de mis tareas era hacer copias de seguridad
diarias de archivos de sistema y configuraciones de los servidores.

En aquella época me manejaba bien con cron y tar, guardando los
archivos comprimidos en una partición aparte.

El caso es que me gustaría tener una imagen del disco duro que se haga
cuando yo lo elija - si no tiene esa opción, pues tiraría del cron de
nuevo -, algo como una ISO, para poder restaurar cuando sea necesario
completamente.

He estado mirando herramientas como mondo y amanda, pero realmente no
sé qué elegir. Quizá si me guiáis con vuestras experiencias...

De momento el uso va a ser personal - PC principal y servidor -, pero
lo tendré para posibles prácticas en grupos de servidores.

Gracias y un saludo.
--
Rubén C. Díaz Alonso "outime"
http://rcda.wordpress.com	http://www.kubuntu-es.org