Re: Por qué Debian tiene que cambiar todos los paquetes ??

El 28/02/07, Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo@nul-unu.com> escribió:
On Wed, Feb 28, 2007 at 08:46:14AM +0100, Adrian Chapela wrote:
> Hola, pues mi pregunta es esa.... Por qué Debian tiene que meter scripts
> propios o configuraciones propias cuando el paquete original no los
> tiene ??

Pues, porque el trabajo de una distribución es hacer que la
instalación y configuración del SW sea tan sencilla como sea posible,
y al mismo tiempo lograr una integración y un comportamiento
consistente entre todos los programas que componen el sistema, por
ejemplo integrandolos a los mecanismos generales de arranque, de
generación de logs, de limpieza de archivos temporales, etc.

Todos los paquetes deben incluir un
 /usr/share/doc/<paquete>/README.Debian
si contienen modificaciones sustanciales ya sea en comportamiento o en
métodos de configuración, te sugiero revisar por ahí para tú problema
específico (Y si el paquete con el que tienes problemas no tiene ese
archivo, es un bug, reportalo por favor).

Otra forma de intentar ver que pasa es con
 dpkg -L <paquete>
lo cual te dará una lista de *todos* los archivos contenidos en el
paquete. Seguramente uno de ellos es el que está causando el
comportamiento sorpresivo.

Y si no te gusta el comportamiento del paquete debianizado siempre
puedes intentar usar el original y verificar si hay diferencias y si
"alguien" esta borrando los binlogs coñ...

Un saludo.
Marcos Delgado.