Re: X forwarding no funciona...

Adrian Chapela a écrit :
> Hola,
>
> estoy tratando de configurar de nuevo (ya lo he hecho varias veces..
> pero esta no me funciona...) el X Forwarding.. me he llegado a rendir
> hoy y quer�a deshabilitar el -nolisten tcp, pero no soy capaz tampoco..
>
> Lo que he hecho para el Forwarding es:
>
> AllowTcpForwarding yes
> X11Forwarding yes
>
> en /etc/ssh/sshd_config, pero cuando entro no me setea el DISPLAY... a
> [...]

OK

> Para tratar de desactivar el -nolisten tcp, he hecho lo siguiente:
>
> /etc/kde3/kdm/kdmrc -> he habilitado XDMCP...
> /etc/X11/fs/config -> he comentado la linea no-listen = tcp
> /etc/X11/xdm/Xservers -> he eliminado el -nolisten tcp

El no-listnen no tiene nada que ver cunado la connexion esta hecha con
un cliente ssh
> Que me falta.. o que me sobra ??
>
> Hago siempre el xhost +equipo... antes de realizar el SSH

Tampoco el xhost que se utiliza cuando la connexion se hace con telnet .

Lo que tienes que verificar es una option en el servidor ssh:
X11UseLocalhost  yes

Tu cliente (maquina A) crea un proxy en la machina B (sshd).
Esto permite al cliente X (B) de conectarse de manera cryptada al
servidor X (A) a traves del proxy local, o sea el de la maquina B.

cliente ssh y servidor X: A <<---->>  cliente X y servidor ssh: B

Espero que te ayudara ...

Bayrouni.