Re: Servidor de correo electronico

El vie, 23-02-2007 a las 12:48 -0800, Joseba_AGP escribió:
> Hola. Estoy intentando instalar un servidor de correo, con Postfix +
> Courier_IMAP, lo instalo y soy capaz de enviar, pero para recibir
> necesito (segun creo) un dominio con gestion de dns y registro MX.
>
> Sin embargo me gustaria utilizar el servidor de correo simplemente con
> las cuentas que ya tengo creadas con mi ISP, solo quiero poder
> controlar con el servidor el spam y los virus, que haga de puerta de
> enlace (SMTP?), controlar quien manda y cuando.
>
> Espero que me entendais, estoy verde con del servidor de correo.
> Que deberia buscar en la barra de google para hacer esto?

> [...]
No solo para recibir, sino para enviar necesitas tener la resolucion
reversa de nombre en tus dns correctamente configurado, de lo contrario
muchos sistemas anti-spam catalogan tu correo como spam :(.

lo que es SMTP se explica en http://www.ietf.org/rfc/rfc2821.txt . IMAP
en http://www.ietf.org/rfc/rfc2060.txt y pop en
http://www.ietf.org/rfc/rfc1939.txt . y con eso cubres lo que debes
saber de mail....

Para el resto, creo q fetchmail spammassassin y clamav podrian ser lo
que buscas.

Saludos cordiales.

--
Diego F. Asanza <diegoa@autotrackecuador.com>