OT: expresiones regulares

hola,

tengo una debian sarge que corre mailman como lista de correo pero realmente
mi problema es configurar mailman para el soporte de temas ya que tengo que
definir unas expresiones regulares.

Me gustaría saber como es en expresiones regulares que una línea no
contenga "[party]".

La expresión regular para detectar una línea que contenga "[party]" es:
\[party\]

¿Pero cual es la expresión regular para que me detecte las líneas que *no*
contengan "[party]"?

Saludos y gracias,

--
Christian Pinedo Zamalloa (zako)