Re: problema KMail & pgp

El 20/02/07 15:40, Christian Pinedo Zamalloa escribió:
> Lo siento pero no te he entendido bien y no me voy a quedar sin
> preguntar :). Tengo dos claves PGP una para el trabajo y otra para
> cuestiones más lúdicas. Podía haber creado un uid dentro de la del
> trabajo pero no quería mezclar los emails que tengo personales con los
> del trabajo.

VAmos a ver.

¿En el gpg.conf tienes dos llaves, verdad?

Lo más lógico, es que tengas _UNA_ _SÓLA_ llave privada en ese fichero.

Si quieres añadir la otra llave privada, pero que te venga de ese programa,
se le ha de indicar a ese programa, NO al GnuPG.

> ¿Que me recomiendas que utilice una sola clave en gpg.conf para
> encrypt-to?

Exácto. Y se lo tengas que decir al KMail, para que trabaje de una cuenta
en una llave privada, y la otra clave privada que tengas con otra cuenta de
mail en otra. Es decir, que en el KMail al habilitar más de una cuenta, se
le ha de indicar que existe otra llave privada para encriptar.

Si no se lo indicas, claro que no te va a firmar correctamente.

> Lo ideal es que los mensajes de la cuenta de gmail se me cifrasen con la
> clave PGP de gmail (ludica) y los emails del trabajo con la otra clave
> PGP (trabajo). Pero no se como poner esto y si pongo solo una
> encriptaría todos mis mensajes de sent con una única clave ¿no?.

Eso lo puedes indicar en la cuenta habilitada en cada omento. Yo no
recuerdo cómo hay que hacerlo en el KMail, porque ya hace tiempo que no lo
uso, y sé, que se le puede indicar tantas llaves privadas que le quieras
poner, tanto de configuración de firmado, como de cifrado.

> Saludos y gracias por responder,

De nadas.

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.