Re: Convertir video mpeg a mpg

On Thu, Feb 15, 2007 at 04:22:11PM -0400, ramirex wrote:
> Yo también pensaba y pienso así, que las dos compresiones, son
> exactamente iguales, pero cuando lo coloco a mi reproductor dvd, la
> compresión mpeg, no me lo reconoce :(
>
> en cambio la extensión mpg, funciona sin problemas...

mpeg es un formato contenedor. En un mpeg pueden meter cosas bien
distintas, por ejemplo, mpeg4 (Xvid, VidX, etc.), mpeg2 (dvd), mpeg1(VCD),
y otros codecs más exóticos.

Los aparatps de DVD reconocen mpeg1 y mpeg2 seguro, pero lo demás depende
de si el firmware del aparato lo soporta. Además, para complicar las cosas
aún más, cada codec deja bastante libertad en varios aspectos. Por
ejemplo, no cualquier mpeg2 cumple con las especificaciones DVD, tiene que
cumplir con restricciones que no exige el codec mpeg2 pero sí la
especificación DVD.

En resumen, es una madeja de formatos y especificaciones. Cambiar el
formato de un video, y encima comprimirlo, no es tarea trivial. Los
paquetes que te pueden servir son, entre otros, ffmpeg, transcode,
mjpegtools, mplayer, y otros más, pero los parámetros que hay que manejar
son bastantes y hay que documentarse para que salga algo aceptable. Esto
último sin perjuicio de que algun frontend venga con conversiones
"estándar" que a lo mejor son justo lo que necesitas, pero de forntends no
tengo idea.

--
Blu.