Re: Instalación portátil dell inspiron 1100

Sergio Villalba escribió:
Hola a tod@s,

estoy intentado instalar una versión testing Debian
(debian-testing-i386-kde-CD-1.iso) en un portatil Dell Inspiron 1100.

El único inconveniento que me estoy encontrando es que la resolución de la
pantalla se muestra muy pequeña en modo normal (consola) y luego en modo
KDE no funciona.

¿alguna idea?
Busca las características de la tarjeta de video que usa la dell, luego fíjate en el driver que se encuentra configurado en el archivo /etc/X11/xorg.conf debes tener algo como esto:

Section "Device"
       Identifier      "Tarjeta de vídeo genérica"
Driver "vesa" (aquí pones el driver que le instales a la máquina)
       Option          "UseFBDev"              "true"
EndSection

Y reinicias las X

Gracias por todo,
Un saludo.