Re: Instalación portátil dell inspiron 1100

El jue, 15-02-2007 a las 12:09 +0100, Sergio Villalba escribió:
> Hola a tod@s,
>
> estoy intentado instalar una versión testing Debian
> (debian-testing-i386-kde-CD-1.iso) en un portatil Dell Inspiron 1100.
>
> El único inconveniento que me estoy encontrando es que la resolución de la
> pantalla se muestra muy pequeña en modo normal (consola) y luego en modo
> KDE no funciona.
>
> ¿alguna idea?

	Haz un lspci y te fijas en qué tarjeta tienes, después con eso echas un
vistazo a tu buscador preferido para averiguar qué driver utiliza.

	Una vez hecho eso, cargas el driver (con modprobe o como prefieras),
editas el archivo /etc/X11/xorg.conf para poner el driver que funciona
bien y reinicias las X. Aunque si no te funcionan las X te servirá con
hacer un '/etc/init.d/kdm force-reload', o si usas gdm, lo sustituyes
por kdm.

	Seguro que cuando encuentres el driver necesario para tu tarjeta
también encontrarás los pasos que debes seguir para hacerlo.

	Ps: Es mejor que des todos los datos posibles sobre tu hardware y los
problemas concretos que has tenido para que podamos echarte una mano :)

--
        VictorSanchez2
    www.victorsanchez2.net