Re: Duda/problema DNS con registro MX y CNAME

El Domingo, 11 de Febrero de 2007, milon escribió:
> [...]
> que el MX apunte a aliax.net y www.aliax.net. Que es lo que nosotros
> tenemos así, y siempre recibo los mails directamente a la IP enmarcada como
> domínio. Si tuviera IP dinámica, la cosa cambia. Tan sólo que los
> subdomínios, menos el MX como correo, han de tener como CNAME.

> Ya. Pero si el MX, apuntas _sólamente y exclusivamente_ a aliax.net y
> www.aliax.net es suficiente.

> ¿Y entonces, porqué apuntas a ibc.homeip.net el MX? Es lo que yo no
> entiendo,...ha de apuntar al domínio donde está configurado como domínio
> principal, como si fuera el Authoritative.

No no,  no he debido explicarme bien:

- Yo tengo un dominio estático (aliax.net) y otro dinámico (ibc.homeip.net).

- aliax.net tiene:
  - Registro MX apuntando a "eforwardct.name-services.com".
  - Registro CNAME apuntando a "ibc.homeip.net".

- ibc.homeip.net tiene:
  -Registro MX apuntando a "eforwardct.name-services.com".

¿Puedes modificar estos datos tal y como tú lo planteabas?

Hace un rato lo tenía sin el MX del dominio "ibc.homeip.net" y era entonces
cuando algunos DNS no veían el MX de aliax.net.

> Hace un rato, me apareció con otros datos, que me aparecían como
> ibc.homeip.net, y otras veces, este que aparece. Por lo tanto, deberás
> esperar unas horas ya hechos los cambios, para que se propague el domínio
> creado a tal efecto para que los demás sistemas informáticos puedan
> determinar como tuyo el domínio. ¿O lo has retocado con lo que he dicho yo?
> Al menos, en mi caso, siempre hay que hacer lo que he hecho siempre...

El cambio que he hecho hace un rato era el de añadir un registro MX al dominio
ibc.homeip.net apuntando a  "eforwardct.name-services.com" y desde entonces
ya no falla el envío de correo desde máquinas en las que antes sí fallaba (y
se debía claro al DNS al que consultaban). Estoy convencido de que por eso
esa confusión que comentas.

Por otra parte recalco que aliax.net NO tiene registro A.

PD: Además, según ha explicado Santiago Vila lo teóricamente correcto sería
quitar el registro MX de aliax.net y dejarlo sólo en ibc.homeip.net, ya que
aliax.net tiene un registro CNAME y por ende no debería tener más registros.

Muchas gracias por tu ayuda.

--
Iñaki Baz Castillo