Re: Duda/problema DNS con registro MX y CNAME

El 11/02/07 02:17, Iñaki escribió:

Hola de nuevo Iñaki:

> ¿Te refieres entonces a que no hace falta que el MX del dominio
> DynDNS "ibc.homeip.net" apunte al verdadero MX (eforward4.name-services.com)
> y que también funcionaría si apunta a "aliax.net"?

Efectivmaente :-) Es que, no va a hacer falta que lo hagas así, tan sólo
que el MX apunte a aliax.net y www.aliax.net. Que es lo que nosotros
tenemos así, y siempre recibo los mails directamente a la IP enmarcada como
domínio. Si tuviera IP dinámica, la cosa cambia. Tan sólo que los
subdomínios, menos el MX como correo, han de tener como CNAME.

> Si es eso lo que quieres decir no lo entiendo del todo, ya que supone:

Ya. Pero si el MX, apuntas _sólamente y exclusivamente_ a aliax.net y
www.aliax.net es suficiente.

> - aliax.net tiene un registro CNAME a ibc.homeip.net.
> - ibc.homeip.net tiene un registro MX a aliax.net.

¿Y entonces, porqué apuntas a ibc.homeip.net el MX? Es lo que yo no
entiendo,...ha de apuntar al domínio donde está configurado como domínio
principal, como si fuera el Authoritative.

> pero claro, se supone que un MX debe apuntar a un A, y aliax.net sólo tiene
> CNAME y un MX (que algunos DNS no miran y miran el del MX del CNAME).

No es necesario. Con que pongas directamente al CNAME creado, ya te vale.

> Yo más bien me refería a cuál de ambos casos es el que se supone normal, ya
> que es el comportamiento de los DNS, algunos se comportan como el CASO 1 y
> otros como el CASO 2. Por eso pienso que uno de los dos se equivoca.

Entonces, es que, los dos aparecen como IP's distintas. Veamos:

   dns1.name-services.com
   dns2.name-services.com
   dns3.name-services.com
   dns4.name-services.com
   dns5.name-services.com

Que son los DNS's principales a tu domínio ¿verdad?

Veamos ahora las IP's de dichos DNS's...:

host -t mx aliax.net 69.25.142.1
Using domain server:
Name: 69.25.142.1
Address: 69.25.142.1#53
Aliases:

aliax.net mail is handled by 5 eforwardct.name-services.com.
aliax.net mail is handled by 10 eforward1.name-services.com.

host -t mx aliax.net 216.52.184.230
Using domain server:
Name: 216.52.184.230
Address: 216.52.184.230#53
Aliases:

aliax.net mail is handled by 5 eforwardct.name-services.com.
aliax.net mail is handled by 10 eforward2.name-services.com.

host -t mx aliax.net 63.251.92.193
Using domain server:
Name: 63.251.92.193
Address: 63.251.92.193#53
Aliases:

aliax.net mail is handled by 5 eforwardct.name-services.com.
aliax.net mail is handled by 10 eforward3.name-services.com.

host -t mx aliax.net 64.74.96.242
Using domain server:
Name: 64.74.96.242
Address: 64.74.96.242#53
Aliases:

aliax.net mail is handled by 5 eforwardct.name-services.com.
aliax.net mail is handled by 10 eforward4.name-services.com.

host -t mx aliax.net 70.42.37.1
Using domain server:
Name: 70.42.37.1
Address: 70.42.37.1#53
Aliases:

aliax.net mail is handled by 5 eforwardct.name-services.com.
aliax.net mail is handled by 10 eforward3.name-services.com.

Que es lo que me salen del handled de tu domínio, que a estas máquinas...

Entonces, si hago el host -t mx aliax.net, me sale esto:

aliax.net mail is handled by 5 eforwardct.name-services.com.
aliax.net mail is handled by 10 eforward4.name-services.com.

A lo sumo, que están apuntando a eforwardct.name-services.com o a
eforward4.name-services.com.

Hace un rato, me apareció con otros datos, que me aparecían como
ibc.homeip.net, y otras veces, este que aparece. Por lo tanto, deberás
esperar unas horas ya hechos los cambios, para que se propague el domínio
creado a tal efecto para que los demás sistemas informáticos puedan
determinar como tuyo el domínio. ¿O lo has retocado con lo que he dicho yo?
Al menos, en mi caso, siempre hay que hacer lo que he hecho siempre...

> No, no los tengo en el /etc/hosts.

Pues no creo que haya problemas. Aunque, puedes hacerlo, si te apetece.
Aunque, no es necesario ponerlo. Pero sí sería necesario cuando has de
tener algún domínio principal y tengas varios domínios. Pero si tienes uno
sólo no es necesario.

> Gracias por tu respuesta y un saludo. ;)

De nadas... ;-)

- --
Slds...
ICQ #117844560 Santiago José López Borrazás(Milon) Miembro del Grupo A.H.E.
Linux User: #206958 sjlopezb@yahoo.es sjlopezb@hackindex.com/.es/.org
milon@hackindex.com/.es/.org PGP Key Public: 0xFD913988 0xD522C952