Re: [OFF] Linux y teléfonos mobiles.

El 6/02/07, Guimi <listas@guimi.net> escribió:
Miguel Da Silva - Centro de Matemática escribió:
> [...]

Yo no he tenido ningun problema con los Sony-Ericsson que he tenido
Sin embargo ahora tengo un Nokia 6280 y el maldito no tiene soporte ni
para Windows 2000. Así que no he conseguido hacer nada con él, ni siquiera
por Bluetooth (igual yo soy muy torpe).

> Quiero poder usar el soporte a Java que ofrezca el aparato y probar
> alguna aplicación, hacer alguna aplicación, etc...

Para aprender a hacer pequeñas aplicaciones con Java (MIDlets) yo seguí un
magnifico manual "Programación de juegos para móviles con J2ME" de Alberto
García (http://www.agserrano.com/)
Y desarrolle con j2me a medias entre un equipo windows y otro linux tres
juegos que tengo publicados como GPL:
http://www.guimi.net/index.php?pag_id=midlets.php

Alguien ha comentado que solo ha conseguido hacer desarrollos con j2me con
Visual Basura, pero es un entorno Java y lo puedes desarrollar con
cualquier sistema (incluyendo por supuesto Debian).

Quizá no me expresé bien, lo que quería decir es que sólo había
conseguido "subirlo" al móvil mediante ese entorno.

--
"... may the source be with you..."