Re: [OFF] Linux y teléfonos mobiles.

Miguel Da Silva - Centro de Matemática escribió:
Felipe Fernandez escribió:
Miguel Da Silva - Centro de Matemática wrote:
Estimados, qué experiencia tienen en conectividad Linux-mobiles?

Yo no he tenido ningun problema con los Sony-Ericsson que he tenido
Sin embargo ahora tengo un Nokia 6280 y el maldito no tiene soporte ni para Windows 2000. Así que no he conseguido hacer nada con él, ni siquiera por Bluetooth (igual yo soy muy torpe).

Quiero poder usar el soporte a Java que ofrezca el aparato y probar
alguna aplicación, hacer alguna aplicación, etc...

Para aprender a hacer pequeñas aplicaciones con Java (MIDlets) yo seguí un magnifico manual "Programación de juegos para móviles con J2ME" de Alberto García (http://www.agserrano.com/) Y desarrolle con j2me a medias entre un equipo windows y otro linux tres juegos que tengo publicados como GPL:
http://www.guimi.net/index.php?pag_id=midlets.php

Alguien ha comentado que solo ha conseguido hacer desarrollos con j2me con Visual Basura, pero es un entorno Java y lo puedes desarrollar con cualquier sistema (incluyendo por supuesto Debian).

Saludos.

Saludos
Güimi
http://guimi.net
--
Por favor, si me mandas correos con copia a varias personas, pon mi dirección de correo en
copia oculta (CCO), para evitar que acabe