Re: Kernel Panic tras instalacion de Debian etch(testing)... AYUDA!!!

Hola... gracias por la ayuda.....

Segun Joshue Rui
para solucionar tu problema con el compilador simplemente borra el
enlace al compilador que esta en /usr/bin y crea uno nuevo al
compilador que te pide (supongo el 4.1) y listo ya deberías poder
compilar. Con lo demás suerte
--

Como deberia borrar el enlace al compilador?.... y como debo crearlo
al nuevo compilador 4.1?

Debo hacer algo asi:
#export ~$CC=gcc-4.1    ????

Para Felipe Tornvall
(El kernel era el de la version 2.6.15-1... si mal no recuerdo) ...
Y logré instalar una vez el sistema, pero todo corria bajo la tarjeta
integrada... y no bajo la nvidia geforce xfx 5200 (256mb)....

Checho..
Ubuntu no es Debian, xD ... ni los repos son iguales... por lo tanto
no es Debian...
aunque muchas cosas son como en Debian, pero cambiadas.... xD

Si fuese por eso, la distro Trisguel (Triskel).... seria una Debian,
pero no es asi, aunque tiene repos. mezclados, y tiene AIGLX / compiz
listo, que son de Fedora creo, aunque esta está basada en Debian
(Trisguel) no es Debian...
Debian es la raiz (/).... las otras son las ramas... :)

Voy a retomar la instalacion.... pero necesito saber con claridad lo
del enlace del compilador... (no todo se puede saber sin haberse
visto)...

Muchas gracias...

Saludos...

(con esto no solo me ayudan a mi, sino a muchas personas con similares
problemas, de hecho esto será aplicado en otros
comptadores/ordenadores)

Email primero:

Hola listeros... instalarle debian testing a  nuevo PC... el proceso
de instalacion fue correcto... todo surge cuando se comienza a cargar
el sistema... y aparece algo asi:

Call Trace:
[ c01034dc ] apic_timer_interrupt + 0x1c/0x24
.
.
.....(aquí muchas más líneas de código extraño)..................
.
[ c01012a9 ] Kernel_thread_helper + 0x5/0xb
Code: 1c a1 98 b0 31 .......... 00 00 01 00 50 60 01 e8

<0> Kernel panic_not syncing: Fatal exception in interrupt

He buscado por muchas partes como en:
http://www.ubuntu-es.org/node/22993#comment-53142

Donde aparece una 'solucion' que han comentado para un hardware
similar al mio (con similar motherboard y la misma tarjeta de video)

En el link anterior, explican estos pasos:

1) Cambiar el arranque del video en el bios y en lugar de AGI poner
ONBOARD, luego conectar el monitor a la tarjeta onboard, de esta
manera podes instalar linux normalmente.
[HECHO]

2) Hay que agregar la tarjeta onboard a la lista negra de linux
modificando /etc/modprobe.d/blacklist donde hay que agregar intel_agp.
[HECHO]

3) Instalar los drivers de video de la nvidia. [NO SE PUEDEN INSTALAR
LOS DRIVER DE NVIDIA, PROBLEMAS EN EL COMPILADOR]

4) Reiniciar, pero cambiar en el bios la salida de video para agp en
lugar de onboard y conectar el monitor a la nvidia.
OJO! te va a dar error y no va a arrancar las X pero todavia falta.

5) Cuando te tira el error ir a /etc/X11/xorg.conf y donde dice
"Device" cambiar donde dice driver a i810(o algo asi) por nvidia.

6) Listo, ahora deverias poder arrancar normalmente.

MI HARDWARE:
-Tipo de procesador : Intel Pentium 4, 2800 MHz
-Placa Base: ASRock 775i65GV (3 PCI, 1 AGI, 1 AMR, 2 DDR DIMM, Audio,
Video, LAN)
-Chipset de la Placa Base: Intel Morgan Hill i865GV
-Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
-Tipo de BIOS AMI (12/05/05)
-Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce FX 5200 (256 MB)
-Acelerador 3D Intel Extreme Graphics 2
-Acelerador 3D nVIDIA GeForce FX 5200
-Monitor AOC1982 (19''), Monitor Plug and Play [NoDB]
-Tarjeta de sonido: Intel 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller [A-2/A-3]
-Disco duro (200 GB, IDE)
-Disco duro Generic USB SD Reader USB Device
-Disco duro Generic USB MS Reader USB Device
-Disco duro Generic USB SM Reader USB Device
-Disco duro Generic USB CF Reader USB Device
-Lector óptico SONY DVD RW DW-Q120A
-Teclado: estándar de 101/102 teclas
-Ratón: Mouse PS/2
-Tarjeta de Red : Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC
-Dispositivos USB:
Controlador USB1 Intel 82801EB ICH5 - USB Controller [A-2/A-3]
Controlador USB1 Intel 82801EB ICH5 - USB Controller [A-2/A-3]
Controlador USB1 Intel 82801EB ICH5 - USB Controller [A-2/A-3]
Controlador USB1 Intel 82801EB ICH5 - USB Controller [A-2/A-3]
Controlador USB2 Intel 82801EB ICH5 - Enhanced USB2 Controller [A-2/A-3]
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB

Disco Duro 200 Gb, Formateado con booteo dual Windows XP / Debian Ech
(en Testing)

Hace bastante tiempo (desde septiembre de 2006) que estoy probando
diversas maneras de instalación para corregir varios problemas, pero
nada resulta bien, o si se soluciona algo, aparece otra cosa...
Ojalá que alguien me pueda guiar para hacer funcionar debian.... la
placa base posee video integrado... y creo que algo tiene que ver eso
por el conflicto que aparece (kernel panic)...

Además he tratado de cargar los modulos de la tarjeta de video con el
module-asistant pero hay problemas con el compilador (diferencia de
versiones)... y a pesar de hacer:
export cc="gcc-4.0" ....... alias cc=" gcc-4.0".... no se puede
recompilar el kernel y solucionar el problema...

Luego alguien me dijo que en debian etch (testing) no habia ya soporte
para los drivers y el modulo de tarjetas nvidia... que me pasara a
sid..... y lo dice...
pero hay problemas de dependencias y los paquetes no se pueden instalar...

he buscado en muchas partes (Bulma, foros de gentoo en ingles, y otros)....
Soy Debianista... y mi deseo es usar Debian... hasta intento ayudar a
otros a usarlo... pero con esto, estoy detenido.... y necesito mucha
ayuda...

'Quien se compadezca de esta alma en pena'.... por favor me
ayudeeeeeeee!!!!!........ xD

Saludos!