Re: Kernel Panic tras instalacion de Debian etch(testing)... AYUDA!!!

El 4/02/07, Felipe Tornvall N. <lpct@linux.pctools.cl> escribió:
On Sunday 04 February 2007 14:49, VARGUX wrote:
> [...]
> instalacion fue correcto... todo surge cuando se comienza a cargar el
> sistema... y aparece algo asi:
>

> Call Trace:
> [ c01034dc ] apic_timer_interrupt + 0x1c/0x24
> .
> .
> .....(aquí muchas más líneas de código extraño)..................
> .
> [ c01012a9 ] Kernel_thread_helper + 0x5/0xb
> Code: 1c a1 98 b0 31 .......... 00 00 01 00 50 60 01 e8
>
> <0> Kernel panic_not syncing: Fatal exception in interrupt

prueba a añadirle noapic a los parámetros de arranque
> He buscado por muchas partes como en:
> http://www.ubuntu-es.org/node/22993#comment-53142

Harto estoy de decirlo, ubuntu != debian

> Donde aparece una 'solucion' que han comentado para un hardware similar al
> mio (con similar motherboard y la misma tarjeta de video)

Pero con distinto software

> [...]
> maneras de instalación para corregir varios problemas, pero nada resulta
> bien, o si se soluciona algo, aparece otra cosa...
> Ojalá que alguien me pueda guiar para hacer funcionar debian.... la placa
> base posee video integrado... y creo que algo tiene que ver eso por el
> conflicto que aparece (kernel panic)...
>
> Además he tratado de cargar los modulos de la tarjeta de video con el
> module-asistant pero hay problemas con el compilador (diferencia de
> versiones)... y a pesar de hacer:
> export cc="gcc-4.0" ....... alias cc=" gcc-4.0".... no se puede recompilar

Instala la versión que necesite y cambia el link al gcc

> Luego alguien me dijo que en debian etch (testing) no habia ya soporte para
> los drivers y el modulo de tarjetas nvidia... que me pasara a sid..... y lo
> dice...
> pero hay problemas de dependencias y los paquetes no se pueden instalar...
>
> he buscado en muchas partes (Bulma, foros de gentoo en ingles, y otros)....
> Soy Debianista... y mi deseo es usar Debian... hasta intento ayudar a otros
> a usarlo... pero con esto, estoy detenido.... y necesito mucha ayuda...

Hombre, si te gustase debian, creo que al menos sabrías que el termino
más aceptado es debianita :)

>  'Quien se compadezca de esta alma en pena'.... por favor me
> ayudeeeeeeee!!!!!........ xD
>
> Saludos!

Lee las normas de la lista, por favor.

http://wiki.debian.org/NormasLista