Re: [OT] Configuración de red local · entorno mixto debian - windows

On Friday 02 February 2007 08:25, jEsuSdA wrote:
> [...]
> montar una debian con ebox, y allí pinchar las impresoras, configurar un
> sistema de copias de seguridad y centralizar los documentos (pues ahora
> cada uno tiene sus archivos en su pc y compartidos por samba de "aquella
> manera").
>
> El tema es que me gustaría montar un buen sistema de cortafuegos y
> antivirus, pero que no conllevara mucho esfuerzo (tampoco tengo mucho
> tiempo para ello) así que tengo algunas preguntas de las que me gustaría
> saber vuestra opinión.
>
> 1º) ¿ebox u otro sistema específico para el servidor de

yo he usado ebox, en lo particular, no me gusta, pero como administrador para
gente q no le interesa mucho "pasarlo mal con comandos" es el mejor que he
usado.....

> 2º) Había pensado en instalarles a cada windows un antivirus con
> independencia de que luego montara el cortafuegos, pero (y ya se que tal
> vez este no sea el foro más adecuado para preguntarlo) ¿Qué antivirus me
> recomendáis (aunque sea de pago)?

Trendmicro... pero gastaras un dineral... al igual que usar norton corporate
(ambas soliuciones M$) pero si montas todo en linux... casi no tendrás ese
problema manejando bien los permisos de uso....-

> El Panda lo tienen algunos equipos, pero no funciona muy bien (ya hemos
> tenido casos de pérdida de datos e infecciones, problemas con la red a
> causa del "cortafuegos" que incorpora, etc.)
>
> 3º) ¿Os arriesgaríais a implantar un plan de migración a Linux de los
> escritorios?
OBVIO

> ¿Qué datos consideráis claves para evaluar dicho plan? ¿Cómo lo haríais?

eso mi amigo... usted lo tiene que evaluar conociendo a su personal.....

> Ante todo, muchísimas gracias. Sé que el tema tiene "miga", es por eso
> que recurro a la lista. ;)

de nada !

Felipe Tornvall N. lu: 400327

w: http://linux.pctools.cl