Problema envio mensajes con smbclient

Buenas tardes,

el problema que tengo es el siguiente:

estoy intentando mandar un mensaje desde el servidor samba, a todos
los usuarios que sten conectados a este servidor samba.

Para ello utilizo el comando:

echo "mensaje" | smbclient -M <nombre net_bios>

elnombre netbios de los equipso que están coneectados lo saco con el comnado

smbstatus

el problema lo tengo con el resultado que arroja el comando, una parte
si me sirve, pero otra no me sirve.

por ejemplo el resultado de ejecutar el comando sería:

PID     Username      Group         Machine
15095   usr1           ntusers       pc1     (10.0.0.1)
16009   usr2           ntusers       pc2     (10.0.0.2)
15721   usr3           ntusers       pc3      (10.0.0.3)
25337   usr4          ntusers       10.0.0.4    (10.0.0.4)

Como podeis observar en el campo machine de forma mayoritaria devuelve
el nombre netbios de la maquina que esta conectada al dominio, En
cambio como podeis observar existe otra que no devuelve este nombre
netbios, sino la IP.

Esa IP que devuelve no me sirve,

¿alguien podría decirme si hay que tocar algo en el smb.conf o en el
servidor para que toda la lista que devuelve el comando smbstatus sean
nombres netbios de los equipos?

O donde puede estar el problema

Gracias,