Re: Mejor entorno de desarrollo

El Domingo, 28 de Enero de 2007, felipe fernandez escribió:

> ¿Seguro?. Una aplicacion web con algo de java/javascript no tiene nada
> que envidiarle a una aplicacion "clasica". Es mi experiencia de 8 años
> de trabajo

Bueno, yo también he hecho aplicaciones web y trabajo con gente que hace
auténticas virguerías con javascript, ajax, soap, xml y demás. Y al final la
limitación está ahí, en la propia web, en el propio navegador (sí,
un "navegador").

Cosas como poder hacer click con el botón derecho son casi imposibles e
inusables, arrastrar/soltar es una chapuza por mucho javascript exótico que
se use (la mitad de las veces acabas seleccionando texto sin querer). Y a
todo esto añade el eterno problema de dar a "atrás" y volver loco a la
sesión. Además, lo de arrastrar "ventanitas" (div en realidad) va superlento
y poco fluido.

Y sobre todo, esas aplicaciones web tan super-exóticas resulta que sólo
funcionan en uno dos dos navegadores. Y lo peor de todo es que, como ni
javascript ni el HTML está diseñado para hacer estas cosas su implementación
es muy costosa y frágil, y terriblemente inmantenible (o con una dedicación
muy alta, cualquiera no puede ni de broma meter mano a una aplicación web
exótica para cambiar algo).

Ojo, no digo que una aplicación web no sea válida, ni mucho menos, hay muchas
en las que es más que suficiente una aplicación web. Pero cuando se da
el "salto" y se intenta crear emular a una aplicación de escritorio el
resultado suele ser bastante pobre, por mucho ajax y demás que se use.

Bueno, es sólo mi opinión, pero te aseguro que la digo basándome en la
experiencia. Ahora me gustaría saber si realmente crees que una aplicación
web puede tener la frescura de una de escritorio.

Saludos.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista