Re: Dejó de funcionar el direct rendering

El Viernes, 26 de Enero de 2007 23:34, Gabriel Parrondo escribió:
> [...]
> ejecutar el X-server como root y hasta un "dpkg-reconfigure
> xserver-xorg ; dexconf".
>
> En fin, ya no se me ocurre que hacer.
>
> La placa de video es una ATI Radeon 9250 con el driver libre de X.org
> (si, siempre funcionó la aceleración 3D). Mi kernel es 2.6.18 de
> repositorios oficiales, la version de X.org que tengo instalada es
> 7.1.1. Como ya sabrán, uso debian etch, y cualquier otro dato que pueda
> servir para diagnostico (excepto la clave de root :p), no duden en
> pedírmelo.
>

> Espero que alguien me pueda ayudar, me urge jugar al x-moto :p

He encontrado esto que, aunque hablan de nvidia,  puede que te sirva de algo.

$ cd /usr/X11R6/lib
$ ls -l libGL.so*
lrwxr-xr-x 1 root root 12 Sep 30 08:27 libGL.so -> libGL.so.1.2
lrwxr-xr-x 1 root root 12 Sep 30 08:27 libGL.so.1 -> libGL.so.1.2
-rw-r--r-- 1 root root 418544 Aug 29 2003 libGL.so.1.2
$ glxinfo | egrep '(direct rendering|glx vendor)'
direct rendering: No
server glx vendor string: NVIDIA Corporation
client glx vendor string: SGI

Pointing the symlinks to the nvidia glx libraries instead solves the problem:

$ ls -l libGL.so*
lrwxr-xr-x 1 root root 26 Sep 30 08:30 libGL.so -> /usr/lib/libGL.so.1.0.8776
lrwxr-xr-x 1 root root 26 Sep 30 08:30 libGL.so.1 ->/usr/lib/libGL.so.1.0.8776
-rw-r--r-- 1 root root 418544 Aug 29 2003 libGL.so.1.2
$ glxinfo | egrep '(direct rendering|glx vendor)'
direct rendering: Yes
server glx vendor string: NVIDIA Corporation
client glx vendor string: NVIDIA Corporation

--
Usuario Linux: #156817
Debian 4.0 / Kernel 2.6.18