Re: Instalacion de Debian Testing en Toshiba Tecra A4

----- Forwarded message from Angel Cagarruta <debianjoker@yahoo.es> -----

Subject: Re: Instalacion de Debian Testing en Toshiba Tecra A4
From: Angel Cagarruta <debianjoker@yahoo.es>

> * ¿Qué tipo de lector es?

Grabadora DVD Mitshubisi

> * ¿A que te refieres con 'no lo reconoce'? ¿El
> kernel no ve el
> dispositivo? ¿Lo ve pero no sabe qué es? ¿Tu entorno
> de escritorio no
> lo monta en automático? ¿Sirve como CD pero no como
> DVD?

Durante el arranque, el kernel detecta perfectamente
los puertos IDE (como scsi por que es una controladora
SATA ICH6)

> * ¿Cómo sabes que dirante la instalación lo
> reconoció? ¿Lo uso para
> leer? ¿Te dijo el nombre del dispositivo?

lo sé mirando los mensajes del kernel (dmesg), ademas
en el kernel 2.6 para los dispositivos reconocidos
udev crea las entradas adecuadas en /dev, en mi caso
lo unico que me crea son las entradas sda, sdb, etc.
(con respecto al discos y CD)

Ademas para ser mas preciso, detecta el puerto y
cuando intente inicializarlo da un error BDMA o algo
asi, hace
un reinicio por software del puerto y finalmente
desiste.