Re: Solucion de alta disponibilidad

>y no se cuando, yo escribí lo que empieza por >>
>
>[...]
>
>Pues igual que si no habría cluster... o bien asignas más de una IP a la
>tarjeta de red, o bien creas _interfaces_ virtuales y le pones una ip
>para cada una (y una para cada bind)... pero lo que yo veo es una IP de
>clase A ... ¿tus clientes están en tu LAN?

Lo que sucede es que mail tiene una direccion publica X.Y.Z.200 nateada contra 192.168.1.5 y el web tiene una direccion publica X.Y.Z.201 nateada contra 192.168.1.6 ... y asi mis DNS tienen direcciones publicas diferentes....

Entonces yo quiero migrar todos los servicios detras del cluster .... pero el cluster como lo configure solo maneja un IPvirtual digamos 192.168.1.25 y detras de ella estan todos los servers (nodos) todo ellos con la misma configuracion es decir todos web, todos mail, todos ...cualquier servicio ..... yo lo que deseo saber es si esa ip virtual unica 192.168.1.25 podria configurarse para "sean" varias es decir (192.168.1.5, 192.168.1.6....) y asi me ahorro el tema de ruteos y redireccionamientos.....

Mi red es bien compleja tenemos clientes privados y publicos .. los privados salen nateados sobre un pool de IPs con QoS medio y los publicos salen sin resricciones con QoS alto.

>Si quieres 4 binds escuchando para internet, necesitas 4 IPs externas.

>Ya, pero tu has montado un cluster de alta disponibilidad... no uno de
>procesamiento de datos. Es decir, la máquina "esclavo" debería funcionar
>igual que la máquina principal ¿no?

Maquina esclavo ...?
El cluster es de alta disponibilidad y balanceo de carga.

Este correo fue enviado por mail.emax.com.pe