Re: Manejo de usuarios [Era: Algunas dudas...]

El 24/01/07, Luis Rodrigo Gallardo Cruz<rodrigo@nul-unu.com> escribió:
On Wed, Jan 24, 2007 at 11:36:35PM -0300, Matias Salimbene wrote:
> Holas muchachos, estoy teniendo 2 problemas, q me esta consumiendo mas
> tiempo del debido, calculo que son pavadas, pero no doy con la
> respuesta.

Una recomendación: Escribe un correo por cada pregunta, y ponle un
título relacionado. Eso ayuda a usar los archivos de la lista y a
mantener las conversaciones ordenadas.

ok, lo tendré en cuenta

> Uno es que al instalar postgreSql, cree un usuario q es el owner del
> deamon de postgres,

Sólo por curiosidad, ¿por que no usaste los paquetes de Debian? Además
de hacer bien esto de la creación de usuarios, directorios, etc, traen
infraestructura para mantener varias versiones a la vez, para migrar
cuando una es descontinuada, etc.

Tal vez la próxima vez use los paquetes de Debian, pero como no hace
mucho que empeze a manejarlo, quiero hacer las cosas de la forma menos
automatizada posible, para familiarizarme con el sistema.

> el usuario se llama "postgres". Lo cree
> simplemente usando "useradd postgres". El tema es que si me quiero
> loguear como este usuario me pide clave, pero yo nunca le asigne una.
> Vi que puedo loguearme como root y luego hacer un "su postgres", pero
> no se si esto es correcto o hice algo mal.

Está bien. Si quieres poder entrar directamente, desde root haz un
$ passwd postgres
para cambiarle la contraseña y ponerle una de tu agrado.

Si, sabía que podia hacer esto, pero me parecio raro haber creado un
usuario sin clave y q luego me pida una. Por ese lado venia la
pregunta.

Es que cuando haces
$ su postgres
*no* lee el .profile

Si quieres que lo lea necesitas hacer
$ su - postgres
gracias

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28

Matias.-
mail/msn: gmad22@gmail.com