Re: Sobre Modem y Drivers

El lun, 22-01-2007 a las 09:11 -0500, Jorge Infante Osorio escribió:
> Tengo un MODEM sm56 data/fax PCI de Motorola, y recién instale el
> Debian 3.1 en mi maquina, y resulta que aun no he logrado dar con
> algun driver que me permita usar ese MODEM. Uso el kernel 2.6.8 y he
> buscado y buscado en Internet pero nada todavía. Si alguien me puede
> ayudar por favor que me escriba.
>
> Saludos.
>           Jorge

http://www.motorola.com/softmodem/driver.htm#linux

Son rpm pero no te asustes, en el manual dice:
http://www.motorola.com/softmodem/public_download/SM56_Linux_User_Guide.pdf
que se compilan una vez instalados.

El que más se acerca a tu kernel 2.6.8 es el de mandrake10, que pone que
es para kernels 2.6.3

Necesitarás convertir los paquetes con alien, si no te instalan por tema
de dependencias, puedes sacar sus contenidos con el midnight comander
(mc) y probar a compilarlo... si nunca has hecho esto te vas a
divertir... para compilar un driver, necesitarás al menos:

apt-get install kernel-headers-`uname -r`
apt-get install build-essential

Suerte