Re: instalar paquetes incompatibles

On Fri, 19 Jan 2007, Antonio Trujillo Carmona wrote:

> Mi pregunta iva por el lado de que si una vez instalados con --force-all
> cuando la siguiente vez que haga un upgrade no me va a tirar un
> conflicto de dependencias y desistalarme uno de los dos, lo que me
> llevaria a un desastre como se me halla olvidado el tema.

Efectivamente, ese es uno de los peligros que veo.

Yo creo que lo mejor, si he entendido bien lo del cluster Activo-Pasivo,
sería que intentaras usar el mismo MTA para el activo que para los pasivos,
así solamente tendrías que cambiar la configuración (con suerte muy poco).

Por ejemplo, si fuera postfix bastaría comentar esta línea de master.cf

smtp      inet  n       -       -       -       -       smtpd

y esa máquina ya no escucharía por el puerto 25, pero sí haría todo lo demás.
O bien esto otro:

inet_interfaces = loopback-only

en main.cf.

(Esto... ¿puedo saber por qué usas sendmail? ¿Algún problema de adicción? :-)