Re: instalar paquetes incompatibles

El vie, 19-01-2007 a las 20:27 +0100, Santiago Vila escribió:

> En una misma máquina, no, salvo que uses --force-conflicts, pero
> entonces no hay garantía de que *ninguno* de los dos funcione correctamente.
>
> Digamos que esa opción es para los que saben lo que hacen. Si tienes
> que preguntar por ella, peligro.

Ya se que es peligroso, pero los cluster funcionan ejecutando los script
que estam en /etc/init.d, por lo que no es muy dificil que el servidor
que tiene asignada la tarea de ser servidor de correo ejecute primero
"/etc/init.d/nullmailer stop" y despues "/etc/init.d/sendmail start",
incluso si hay que modificar el cron (como casi seguro que es el caso
del sendmail) tambien se puede hacer.
Este es el problema que quiero montar el sendmail en un cluster
activo-pasivo pero necesito que el que no lo este ejecutando pueda
mandar mensajes de alerta (de otrtos servicios) a travez del servidor, y
creo que es mas facil crear un escript de arranque/para de un servicio
que reconfigure el sendmail dejandolo en funcionamiento (con dos
programas distintos cada cual estara configuarado para su tarea)
Mi pregunta iva por el lado de que si una vez instalados con --force-all
cuando la siguiente vez que haga un upgrade no me va a tirar un
conflicto de dependencias y desistalarme uno de los dos, lo que me
llevaria a un desastre como se me halla olvidado el tema.
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>