Re: apagar el sistema como usuario normal

--- Ricardo Marcelo Alvarez <debianarg@yahoo.com.ar> escribió:

> ?
> >

> Si tu motherboard es de tipo ATX, podes instalar el acpid (tambien
> tenes
> que tener cargado el modulo button del kernel) y despues la apagas
> con el boton de encendido y se apaga bien.

Yo tengo eso configurado (se configuró solo al instalar Etch, y más
tarde lo descubrí al pulsar el botón de encendido mientras estaba en
el entorno de escritorio), pero no sé por qué, sólo funciona con los
usuarios creados durante la instalación del sistema (es decir, root y
otro). Para todos los demás usuarios (los que he creado después con
useradd, adduser o así) no funciona. Al principio pensé que quizás
había un grupo que pudiera hacer esta acción, pero no encontré
ninguno que pareciera ser el grupo de esta acción específica. ¿Hay
algún grupo realmente? Y si no lo hay, ¿cómo hago para que todos los
usuarios puedan apagar el ordenador presionando el botón de
encendido?

Saludos.

=====
El ESPERANTO, la lengua internacional, fue creado en 1887 por el médico polaco L. L. Zamenhof.
Info: http://www.esperanto.net
=====
Debian GNU/Linux: "La potencia definitiva del universo."
http://www.debian.org

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com