Re: Notas sobre el KDE de Debian

El mar, 16-01-2007 a las 00:57 -0500, mailproc@gmail.com escribió:
> Soy un usuario regular de KDE y me fascina su utilidad y su apariencia
> pero he notado varias deficiencias que tomarlas en cuenta y
> corregirlas sería una bendición :)

	Muy bien, veamos :)

> * KTTS no lee los eventos de Kopete
> * cuando se arrastran canciones al icono de la barra de tareas de
> Amarok la lista de ventanas se replega (me parece que es un problema
> con todas las aplicaciones que se iconifican).
> * La base de datos de conversaciones que genera Kopete es demasiada
> pesada y alentiza el arranque de este programa.
> * ¿Por qué Kghostview es un requisito del paquete kde y de
> kdegraphics? ¿por qué esta predeterminada para ver pdfs si es
> demasiado lento?

	No creo que sea demasiado lento, dependerá también del contenido del
pdf. Si quieres puedes probar también kpdf que está muy bien.

> #apt-get remove kghostview
> Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando árbol de dependencias... Hecho
> Los siguientes paquetes se ELIMINARÃN:
> kde kdegraphics kghostview

	No importa que se eliminen kde y kdegraphics, si quieres puedes hacerlo
porque son metapaquetes que lo único que hacen es coger una lista de
dependencias para instalarte los X paquetes necesarios en tu sistema. Si
los quietas no tendrás ningún problema y todos los demás programas
seguirán funcionando igual.

> * Kerry/Beagle son demasiado lentos
> * Cuando eliminas los origenes de la ventana principal de akregator no
> se elimina de: ~/.kde/share/apps/akregator/Archive
> * ¿por qué se predetermina Noatun o Kboodle en los archivos mp3?

	Si no te gustan puedes cambiarlo fácilmente, cuando abras un mp3, le
das con el botón derecho a 'abrir con -> otros', seleccionas el programa
que quieras, marcas la casilla 'Recordar asociación de programa para
este tipo de archivo' y ya siempre debería abrirte ese tipo de archivos
con el programa que hayas seleccionado.

> * La renderización de archivos svg como fondo de escritorio es lenta.
> * Kwebdesktop no soporta páginas con animaciones flash.

	Flash no es libre, quizás deberías escribirles a ellos en este punto ;)

> * Smb4k 0.7.5 de KDE 3.5 no puede almacenar las contraseñas como en
> anteriores versiones, ahora usa kwallet, que aún no me parece estable.
> * El selector de texto de KPDF es impreciso

	Seguro que está hecho así intencionadamente. A mi me parece muy, muy
útil y lo prefiero de esa forma ya que puedo elegir más precisamente lo
que deseo.

> * ¿Por qué cuando le das un click a un vínculo con el botón central se
> abre una nueva ventana?, a pocos les parecerá una buena idea, en otras
> distribuciones se abre una nueva pestaña.

	¿Estás hablando de konqueror? Si es así esto también puede
configurarse. En el menú Preferencias->Configurar->Comportamiento y ahí
en 'Navegación con pestañas' lo pones a tu gusto. En 'Opciones
avanzadas' tienes bastantes opciones más.

	Y bueno hay muchos usuarios de KDE y a cada uno nos gusta de una forma.
Las recomendaciones o posibles fallos de accesibilidad, etc., siempre es
bueno que les llegue a los desarrolladores, así que tienes 3 opciones :)

	1. Escribirles y comentarles tus impresiones (que te lo agradecerán)
	2. Aguantarte y cambiarlo a mano o resignarte sin la funcionalidad
deseada.
	3. Pasar a formar parte del grupo de KDE y echar una mano.

--
        VictorSanchez2
    www.victorsanchez2.net