Re: ¿Qué versión de Debian instalar en un Pentium III? (ERA: Como obtener la debian potato)

El dom, 14-01-2007 a las 02:16 +0100, sciencisto-debian@yahoo.es
escribió:

> No sé muy bien a qué te refieres. ¿Quieres decir que instale sólo el
> sistema base, y me olvide de todo lo demás? (instalando luego X, y el
> gestor de ventanas, una vez arranque el sistema). ¿O te refieres a
> otra cosa?

No, bueno, son manias... te instala cosas que tal vez nunca uses (aunque
se consideran básicas), pero las más molestas son las que ejecutan
demonios o comprobaciones que tal vez no necesites (acpid,
laptop-detect, etc ...). Yo siempre me salto esa opción y luego voy
metiendo lo que quiero. Pero también se puede hacer al revés (meter todo
he ir quitando lo que no necesites)

Para liberar recursos, conviene estudiar detenidamente la salida de top,
con google a mano, viendo lo que hace cada proceso y la manera de
optimizarlo.

> (Cuando instalé Etch, de hecho, lo hice así: instalé el sistema base
> sólo, luego arranqué el sistema, y entonces instalé el servidor X,
> algunos gestores de ventanas, y el KDE básico, para ver qué tal iba.)

El kde básico con 64 megas... pues te va a swapear de fijo :)

> Si no es a eso a lo que te refieres, ¿puedo desinstalar esos paquetes
> a los que te refieres, o debo volver a hacer la instalación de Etch
> desde el principio y saltarme ese paso? En Etch tengo el núcleo
> 2.6.18 instalado.

No, no es necesario reinstalar. Piensa lo que quieres hacer con ese PC y
luego ve purgando los paquetes no necesarios. dpkg -l, debfoster,
deborphan y apt-cache show paquete, pueden ser de gran ayuda.

> ¿Eso se hace simplemente comentando las líneas correspondientes en
> inittab? Supongo que sí; bueno, ya las he comentado, así que cuando
> reinicie lo comprobaré :)

Esto no es windows ;) tras comentarlas, ejecuta como root:

init q

:-D

> ¿Lo de hacer que cargue menos módulos y fuentes se hace también
> comentándolo en xorg.conf?

Si, pero antes conviene documentarse, si no ya sabes... a usar el método
universal de prueba y error.

Tampoco descartes links2 (links -g http://... )

Saludos