Re: Problemilla intentando configurar exim4 (4.63 last version)

On Tue, Jan 09, 2007 at 08:40:43PM +0100, Dani wrote:
> Al parecer lo instala todo de forma correcta (se autoconfigura para
> usar Maildir en ligar de mbox), intento enviar desde fuera (gmail) un
> correo al dominio de mi servidor smtp y el smtp de gmail me dice que
> no lo encuentra.
>
> Por cierto, el puerto 25 TCP si que esta abierto en el router.

A ver si entendí:
 Entras a gmail. Escribes un correo a alguien@tu.servidor.com
 gmail dice: 'No se quien es tu.servidor.com'

Si ese es el problema:
- ¿Que quieres decir con que el puerto está abierto? ¿De salida o de
entrada?
- ¿Tu servidor con exim está en una IP pública? Si sí, revisa
específicamente esa configuración en el router, que permita paquetes
de direcciones arbitrarias al puerto 25 de esa IP.
- Si la IP no es pública: ¿Tienes alguna clase de redirección desde
una IP pública a la del servidor, en el punto en dónde las dos redes
se tocan?

Y, el que sospecho es el verdadero culpable:
¿Tienes bien puestos los DNS? ¿Que dice, desde fuera de tu red, un
 host -t any tu.servidor.com
?

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28