GPG error NO_PUBKEY EA8E8B2116BA136C

Hola lista, tengo problemas nuevamente con mi Debian etch con la famosa
llave publica, la primera vez que me sucedio esto fue cuando trate de
intalar mplayer desde el repo www.debian-multimedia.org despues de mucho
bsucar en internet y ver que ese problema que que se ha crusado con el
todo usuario de debian, me encontre las mismas respuestas que me dieron
en la lista en aquella ocasion, que con esto resolvia:

GPG --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-keys XXXXXXXXXXX
GPG --armor --export XXXXXXXXXXX | apt-key add -

Lo cual no me ayuda para nada, me dijeron que si salia a internet a
traves de un proxy debia exportar la variable http_proxy y asi lo hice y
tampoco resulto, supuse yo que era problema de los 2 proxy que tengo por
delante que no me dejaban salir, asi que un colega, me envio un archivo
llamado:

gpgkey.pub

El cual lo obtuvo de la URL: http://www.debian-multimedia.org/gpgkey.pub

Ese fichero lo copia al mi carpeta y lo importe con:

apt-key add /home/gpgkey.pub

Y despues no me dio mas el error ese que dice que no se pudieron
verificar las firmas porque la llave publica no se que...

Pero estoy cambiando mis server todos a Debian y ahora veo que hasta
para hacer un apt-get update me pasa lo mismo, realice la misma
operacion con el archivo: gpgkey.pub  pero esta vez no me funciona, no
se si es que esas llaves expiran o caducan, alguien me puede ayudar con
este problema?

Saludos...