Re: Problemas con xserver-xgl

El vie, 05-01-2007 a las 14:43 -0600, Alfredo Mtz R. escribió:
> Saludos lista
> Acabo de instalar etch con el kernel 2.6.18-3-amd64, he estado
> tratando de instalar XGL y beryl siguiendo varios tutoriales que hay
> en la red, pero no puedo continuar porque no encuentro algun source
> valido que me proporcione el paquete xserver-xgl.
>
> Ya estube buscando un buen y me he desesperado.
>
> Les agradecere si me pueden facilitar alguna direccion en donde pueda
> encontrar xserver-xgl para mi amd64 etch, o alguna otra solucion.

No infectes una excelente debian, con paquetes de ubuntu y pasa de los
"howtos" y "blogs" que hay por la red y los foros... la mayoría de ellos
se quedan viejos en menos de un mes.

Si tu manera de funcionar se basa en copiar y pegar de lo primero que
encuentras por la red, te recomiendo que formatees con el instalador de
Etch, para sanear todo lo que le has "pegado" de la web a la consola ;)

Una vez que formatees, dile hola a tu nuevo sistema. La distribución que
utilizas y lo que quieres hacer, está muy bien documentado por los
desarolladores ... ¿que mejor que lo que digan ellos para leer? aaa los
blogs, la web 2.0, rss y el "hermanamiento" debian + ubuntu ... dolores
de cabeza asegurados, para quien maneje su ordenador copiando y pegando
de la web.

Lo único que necesitas es tener aceleración. ¿que tarjeta gráfica
tienes? si es intel o una radeon vieja o alguna otra soportada por Xorg,
solo necesitas tener xorg 7.1 (debian Etch o Sid).

Si es una radeon de las nuevas o una nvidia, necesitas instalar el
driver propietario (descárgalo del sitio del fabricante y sigue las
instrucciones, que es muy muy fácil)

Para saber si ya tienes aceleración, esto te tiene que decir que 'Yes':
aptitude install mesa-utils && glxinfo | grep rendering

Una vez que la tengas, en el sitio de beryl tienes un wiki con
instrucciones y paquetes para cada distribución, lo mismo, siguelos al
pie de la letra.

También tienes paquetes para debian de compiz, en los repositorios
oficiales (a partir de Etch)

Si este metodo te falla, seguimos hablando.

Saludos.

P.D. ¿por que no cambian el eslogan de debian?
Slogan viejo:
	Debian the universal operative system
Slogan nuevo:
	Debian the universal operative system, is NOT ubuntu, but it is
developed whith a lot of real-ubuntu-means-spirit, and not blablaubuntu
marketing enterprise violence for the world market domination... whe
only want the world freedom for all the brains.