leanlo porfa

Hola amigos de la lista,
ya hace varios dias que intento configurar el menu de gnome en debian 3.1 "sarge" para que me aparezcan todas las aplicaciones que tengo instaladas, pero no lo he conseguido,
algunos me recomendaron  que instalara ''alacarte'' y o ''smeg'' pero no se pueden instalar por motivos de dependencias, es mas  ''alacarte'' no forma parte de los paquetes que vienen con debian sarge

por ejemplo instalo k3b y este solo aparece en el menu de kde, pero no en el de gnome, y tambien los juegos clambomber y el clon de bomberman y algunos otros programas

quisiera que me ayudaran, si es posible,
gracias de antemano.

PD:
No tengo una conxion a internet en mi casa asi es que solo puedo descargar los paquetes desde mi trabajo en una maq windows.

Correo Yahoo!